Paulina Ruiz en Mexicana Universal

Paulina, estudiante de Ciencia Política y Administración Pública y actualmente reina de belleza de nuestro estado, Chiapas, es una mujer con grandes sueños, metas y objetivos por los cuales lucha incansablemente, y no solo lo hace por ella sino que bajo su proyecto en Mexicana Universal busca generar conciencia en la sociedad y apoyar a todos los que de alguna manera son más vulnerables económicamente.

La joven nacida en Tapachula sueña con ser un modelo de inspiración y liderazgo. Alguien que inspire a otras a salir adelante a pesar de la adversidad. “También con esta plataforma (Mexicana Universal) quiero luchar contra la violencia de género, pues es un espacio que debe aportar y sostener a las mujeres. Creo firmemente que nuestra fuerza como género femenino es inmensa y que podemos hacer todo lo que nos propongamos con solo tener fe en nosotras mismas”, señala.

“Siempre fui una niña con muchos sueños, muy entusiasta, con ganas de comerme al mundo. Quería desarrollarme en mil actividades a la vez, todo me parecía increíble y siempre daba todo de mí para lograr las pequeñas o grandes cosas que me proponía”, comenta.

Sin duda alguna, Paulina Ruiz es una mujer que ha cautivado a muchas personas gracias a sus cualidades, como la bondad y la perseverancia, y las creencias adquiridas gracias a su familia, un ente primordial para ella, ya que han sido su impulso más grande para lograr todo lo que se propone.

Ella está disfrutando su primera experiencia en un certamen y nos platica un poco del proceso.

De niña, ¿qué querías ser?

Siempre soñé con ser quien hacía las reglas para vivir en sociedad, desde muy pequeña soñaba con hacer un cambio en el mundo, quería ser presidenta de mi país y lograr un cambio para bien.

Nunca imaginé ser parte de un certamen de belleza, pero la vida me puso en este lugar y soy fiel creyente que lo que es para ti te encuentra. Y me encanta poder dar un mensaje tanto a mi estado como a mi país. Creo que podemos ayudar a la sociedad de mil maneras y esta es una de ellas, dando el ejemplo de una mujer y ciudadana íntegra, libre, que expresa lo que es y lo que siente. Que puede inspirar a otras mujeres, jóvenes y a todas las personas que me escuchen.

¿Qué te transmite Chiapas?

Un amor inmenso, mi estado es algo muy importante pues representa mi hogar, mi origen y mis creencias. Para mí, Chiapas es más que solo el lugar donde nací y crecí.

¿Qué sería para ti representar a México a nivel internacional?

Sería una experiencia increíble, sería un honor poder representar a mi país en plataformas internacionales y si lo logro, estoy segura que haría un excelente papel.

Al ser elegida como representante de Chiapas, ¿qué pasó por tu mente?

Mi primer pensamiento definitivamente fue el agradecimiento que sentía con la vida, Dios y mi equipo que confío en mí para realizar este proyecto increíble. Soy muy afortunada al poder representar a mi estado y me siento con un compromiso enorme para poner en alto a mi estado.

¿Te imaginas representando a México?

Claro que me lo imagino, una y mil veces. Soy una mujer a la que le gusta dejar huella y por supuesto que me imagino haciéndolo de manera internacional y no solo en mi círculo cercano. Quiero ser una imagen de inspiración ante la sociedad.

¿Cuál es la clave del éxito para ti?

Ser feliz todos los días. Pensar, sentir y hacer lo mismo. Ahí reside tu congruencia y con eso el éxito y tu felicidad.

¿Cuál sería el consejo que les darías a las jóvenes?

Que crean en ellas mismas, que saquen todo su potencial en cualquier ámbito, sea pequeño o grande. Cuando a todo lo que haces le pones tu corazón y tu alma, se vuelve extraordinario.