“Una Jenni bien chingona, que crece, que llega a ser fuerte después de tanto sufrimiento”, es la manera en que es retratada la intérprete de “Reina de reinas”, fallecida hace una década, en una película actualmente en rodaje.

Eso dice la cineasta Gigi Saul Guerrero, directora del largometraje Jenni, que está siendo filmado en locaciones de Colombia, con la chicana Annie González en el rol protagónico. La historia tendrá sus toques de crudeza.

“Es una luz más íntima y cruda, estamos viendo de cerca la vida de Jenni y las relaciones con su familia, sus amores, su hijos”, indica la realizadora durante un receso del rodaje. “Se me ha dado la oportunidad de traer una nueva visión de Jenni, algo más crudo, más rudo. No tiene nada de novela y con mi toque de terror le da mucho giro a la película”, agrega.

Ella interpretará a la madura Jenni, mientras que la debutante Tatiana Juárez será la famosa en sus primeros años. El guión, escrito por Shane McKenzie y la propia Gigi, tocará el ascenso que la cantante que tuvo en ambos lados de la frontera, así como su trabajo por los derechos de las mujeres.

En el elenco de Jenni se encuentran, entre otros, Cinthya Carmona como Chiquis Rivera; Jero Medina y Miguel Ángel García encarnarán a Trino Marín, el primer esposo de Jenni y padre de sus tres hijos mayores; mientras que Gabriela Reynoso interpretará a su mamá.