En este 2020 el mundo está atravesando por un momento muy difícil, pero Pepe Aguilar espera que los movimientos sociales de muchos lugares y el cambio político que se está viviendo en Estados Unidos dejen un resultado bueno para todas las personas.

“Somos un mundo muy pequeño, lo que le suceda a una nación como EU, tan importante económicamente, políticamente, en armamento y en maquinaria de guerra, por supuesto que afecta a todo el mundo y más que es nuestro socio comercial”, dice.

“Creo que EU está empezando una era donde vienen cosas buenas, pero para llegar a ellas habrá que sufrir un poco, faltan muchas cosas. Ojalá que este nuevo presidente (Joe Biden) sí se apoye en la ciencia, sí le dé importancia a los descubrimientos globales, sí respete a sus aliados, siga siendo un líder a nivel global, de valores, porque hace falta”, ahonda.

El cantante de éxitos como “Por mujeres como tú” y “Prometiste” opina que el problema no era Trump sino las personas que lo pusieron en la silla presidencial, porque eso denota la polarización de la sociedad.

“Yo no soy ni demócrata, ni republicano, ni creo que Trump sea el culpable. O sea, la bronca con Trump o este presidente que acaba de pasar es simplemente un síntoma de un verdadero problema: una división tremenda, un descontento tremendo de los que menos tienen. Es un gran problema que haya el tipo de radicalismo que existe y que se evidencia con estas nuevas elecciones, gente armada, gente tan fanática, la polarización política al más alto nivel... El presidente que perdió, por una cantidad de votos impresionante que rompió récords”, enfatiza el cantante.

Dentro de los movimientos sociales, entre ellos, la violencia hacia la mujer, como padre, Pepe considera que debe de existir un cambio y abolirse las ideas machistas que han existido por décadas, porque considera que es muy importante tener un respeto por la capacidad y no por el género de las personas.

“Uno puede criticar el feminismo extremo, pero yo creo que tiene que haber un cambio y que debe haber un respeto a la capacidad y no al género, todos somos iguales, estamos hechos de la misma materia y esta idea de sentirnos superiores (los hombres) se tiene que quitar y aunque muchos no están de acuerdo en la forma en cómo se está combatiendo, el caso es que cambie, ya después se balanceará y el radicalismo tendrá que bajarle y llegará un lugar donde se respeten ambos géneros”, declaró.