"México * EFE. El grupo argentino ""Los Pericos"" empezará en los próximos días una gira por Estados Unidos y México para promover su décimo disco de estudio, titulado ""7"".
El grupo tiene prevista una gira por Estados Unidos del 24 de agosto al 3 de septiembre, y del 7 al 24 del mismo mes recorrerán varias ciudades de México.
Explicaron que ésta será la segunda etapa de la gira de Los Pericos por EU, porque recientemente recorrieron las ciudades de Jacksonville, Greenville, Charlotte, Miami, Orlando y Chicago, además de Toronto (Canadá).
La banda, integrada por Juanchi Baleirón (guitarrista y voz), Marcelo Blanco (percusionista), Horacio Avendano (saxofonista) y Willie Valentinis (guitarrista), lanzó en este ano su álbum ""7"", que contiene 15 temas de reggae fusionado con toques de rock.
El conjunto musical que surgió en 1986 ya trabaja en los preparativos de lo que será su gran celebración de 20 anos sobre los escenarios, que comenzará a finales del 2006 y se extenderá a lo largo del 2007.
En 1988 el grupo grabó su primer disco y tuvo un éxito inmediato. Su álbum ""El ritual de la banana"" fue el más vendido de ese ano en Argentina.
Gracias a la incursión de ""Los Pericos"" en el reggae, muchos jóvenes argentinos comenzaron a interesarse por el jamaiquino Bob Marley y su música.
""Los Pericos"" cuentan con 13 álbumes.
"











