Phoenix y Rooney Mara ya son papás

Mientras promocionaba su documental Gunda, el director Viktor Kossakovsky reveló que los actores Joaquin Phoenix y Rooney Mara se convirtieron en padres. “Acaba de tener un bebé, por cierto, un hijo hermoso llamado River”, dijo Viktor mientras explicaba el papel de Phoenix como productor del largometraje y causando asombro del público.

El nombre del primogénito de la pareja haría honor al hermano de Joaquin, River Phoenix, que falleció trágicamente el 30 de octubre de 1993 por envenenamiento en una escena en la que no solo estuvieron presentes Joaquín y su hermana Rain sino figuras de la música como John Frusciante, Tommy Lee y Flea.

Aquel día se encontraban en el club The Viper Room, del que Johnny Depp era copropietario; River iba a tocar con su amigo Flea (de los Red Hot Chili Peppers) y, después de una riña que hizo que lo sacaran del lugar junto a otra persona, según explicó su novia, River comenzó a tener convulsiones, posteriormente un paro cardiaco y, aunque llamaron a una ambulancia no pudieron salvarlo.

A sus 23 años, River tenía una carrera en ascenso en la que y había sido nominado al Oscar 6 Globos de Oro. Gunda es un documental en blanco y negro que sigue a un puerco, dos vacas y un pollo, y que busca crear empatía hacia los animales.

Recordemos que Phoenix ha sido un activista preocupado por temas como el respeto hacia los animales y, así como sus hermanos, es vegano, tema sobre el que se ha pronunciado en diversas ocasiones acudiendo incluso a manifestaciones.

Según explicó Viktor en el mismo video en que reveló la noticia de Joaquin Phoenix, fue después de ver el discurso del actor al ganar el Óscar por Joker, que su equipo le sugirió buscarlo para que se sumara al proyecto.