Pide a la sociedad resguardarse

La actriz mexicana Fabiola Guajardo pide que nos reflejemos en la situación que se vive en Europa, principalmente en España e Italia, para generar una conciencia en la población e invitar a la sociedad a resguardarse durante la cuarentena, tomar todas las medidas posibles y de esta manera evitar el contagio del coronavirus, por ello menciona que no le importa sentirse exagerada si es la forma de cuidar a su familia y evitar lamentarse después.

“Creo que tenemos que ser conscientes, platiqué con amigas en Madrid y me dicen ‘Fabiola, esto sí es en serio, estamos en toque de queda, te multan, nosotras somos el futuro’, y es que el virus no solo ataca a personas mayores, también a jóvenes, piensan que son como Superman y no les va a dar, debemos reflejarnos en países como Italia y España, no queremos estar así, estamos a tiempo, debemos tomar las medidas y evitar que esto crezca más”, expresó.

La integrante de Reinas de Corazones platicó que por redes sociales le han llegado a “reclamar” que la cuarentena la hace porque puede, pero que algunas personas les es imposible dejar de trabajar porque no tienen un salario fijo o “viven al día”.

“Me decían en redes sociales ‘claro, tú estás en cuarentena porque puedes’, pero no, no puedo, también tengo que trabajar, pero soy consciente y prefiero cuidar a mi familia, a mi círculo cercano que lamentar algo, el virus es algo difícil, mi serie se pospuso, empezaba a grabar, cancelé Reinas de Corazones, todo afecta, debemos tomar consciencia socialmente hablando para que lo peor no esté por venir”, respondió.

Guajardo señala que detuvo todos sus proyectos de manera indefinida porque no sabe cuánto durará la contingencia sanitaria causada por el covid-19 y pide a la población que sean solidarios con los demás y realicen la cuarentena para no estar contagiándolos.

“Como todos los mexicanos, no lo ves hasta que lo ves, cancelamos desde el día uno, incluso cancelé viajes. Debemos aportar todos, muero por retomar mis proyectos, estaba ilusionada, pero no sabemos hasta cuándo volverá todo a la normalidad, estoy contando los días para regresar a los escenarios y a los sets, pero es para un bien común, entonces en la medida de lo posible si pueden quedarse en casa y no vernos tan afectados estaría perfecto”, agregó.

Actividades

La actriz dice que entre las actividades que se pueden realizar en el hogar es leer, ponerse al corriente con los pendientes, limpiar la casa, clóset y los cajones, además ella se entretuvo con una aplicación que se está volviendo popular entre las personas, en la cual intentó interpretar el tono de “Tusa” con las teclas de su celular.