En medio del escándalo que atraviesa tras ser acusado de presunto abuso sexual, Shawn Carter, mejor conocido como Jay-Z, acudió a la corte para presentar una moción y desestimar la demanda que existe en su contra.

Según Variety, en los documentos presentados, el cantante asegura que existen inconsistencias importantes en el relato de la demandante, identificada como Jane Doe y quien lo señala de haberla agredido, junto a Sean “Diddy” Combs, durante la fiesta posterior a la entrega de los MTV, por allá de los 2000, cuando ella tenía tan solo 13 años.

Cabe recordar que Jane Doe, durante una entrevista que ofreció a NBC News, reconoció haber cometido “algunos errores” en su declaración, un detalle que los abogados defensores consideran le quita credibilidad a su testimonio.

En la petición, la defensa del rapero también destaca que Tony Buzbee, abogado de la demandante, no investigó adecuadamente antes de señalarlo de “un crimen horrible”; incluso se menciona el caso por difamación que Jay-Z abrió en su contra.

Por si fuera poco, la moción incluye una sanción monetaria contra Buzbee y su bufete de abogados por “no retirar esas acusaciones una vez que queda claro que (las acusaciones) son falsas o es extremadamente improbable que sean ciertas”.

Por su parte, la acusadora ha sostenido su versión de los hechos; mientras que Buzbee calificó la estrategia de Jay-Z como un intento de intimidación. El futuro de este caso en las próximas semanas. Mientras tanto, el enfrentamiento legal continúa.