El piloto Raúl Aldana señala que trabajó para Luis Miguel, dos años antes de que emprendiera su última y más exitosa gira, motivo por el que quedó adeudando cinco vuelos privados. En ese momento, la manager del “Sol de México” dijo a la agencia de vuelos que el cantante estaba muy adeudado, por lo que, ahora que su carrera está prosperando nuevamente, le pide que liquide su deuda.
Aldana fue entrevistado por Ventaneando; reveló que, además de trabajar con Luismi, ha ofrecido sus servicios a otros famosos como Paulina Rubio, Angélica Rivera y sus hijas y Roberto Palazuelos, también conocido como el “Diamante Negro”. Detalló que trabajó con Luis Miguel durante 2019 a 2021, época en que el intérprete de “Cuando calienta el sol” enfrentaba una de las crisis financieras más complejas de su carrera, como le confió su manager. “Más de dos años que llevamos con este tema”, indicó.
Las deudas del “Sol” no afectaron a los pagos que Aldana y su equipo recibieron por su trabajo, al menos, mientras que Ocesa se hizo cargo de ese gasto. “Evidentemente estas últimas dos giras no estuvimos con él, Ocesa fue la que nos pagó, prácticamente toda la gira, debía más de 46 conciertos, tuvo problemas con el Auditorio Nacional, un día se acercó la ‘manager’ y nos dijo ‘Luis Miguel debe más de 46 conciertos, no tiene dinero’”, relató. Ya sin la financiación de Ocesa, el equipo de Luis Miguel lo contactó para que se encargaran de cinco vuelos más, uno dentro de la República Mexicana y los otros cuatro a través de los alrededores de España.
Fue en la estancia en España cuando, de pronto, Aldana y su equipo perdió toda comunicación con Micky, de quien no volvieron a saber, pues luego de no liquidar los cinco vuelos, no los contactó para que trabajaran para él durante el Luis Miguel Tour 2023-2024. “Lo más crítico de esto es que de repente ya no supimos nada de él, porque normalmente se baja del destino (y) nosotros teníamos una buena referencia, dejamos el avión ahí, más de 10 días parado, luego nos regresamos con el avión vacío”, contó.
Confió que el valor de los viajes equivale a 300 mil dólares, equivalente a 6 millones 650 mil pesos mexicanos. Pese al tiempo que ha pasado, el piloto afirmó que no buscan cobrar intereses, y que su único objetivo es el que recibir el dinero por los servicios que ofreció.
Finalmente, ni siquiera mostró molestia con el “Sol”, pues cree que, probablemente, él no tenga ni idea de lo sucedido y que la responsabilidad sería la de su equipo.