La versión live action de Pinocho, producida por Walt Disney Pictures y protagonizada por Tom Hanks, finalmente logró ponerse por encima de la cinta de Guillermo del Toro, pero no en la entrega de premios que hubiera querido.

Mientras Pinocho de Guillermo del Toro ha recibido premios a mejor cinta animada como el Globo de Oro, la película de Disney sobre la marioneta de madera que sueña con ser un niño de verdad obtuvo seis nominaciones para los Golden Raspberry Awards, que reconocen a lo peor de la industria del cine.

Entre las categorías para las que compite la historia basada en la obra de Carlo Collodi están peor película, peor director para Robert Zemeckis (trilogía de Volver al futuro) y como peor actor para Tom Hanks por su interpretación como el carpintero Gepetto.

Se trata de un recibimiento contrastante para el filme de Disney, pues se trató de un remake del filme homónimo de 1940 que en su momento ganó dos premios Óscar por Banda sonora y canción original.

Sin embargo, esta no es la cinta que encabeza las nominaciones a los premios conocidos popularmente como Razzie Awards. Rubia (Blonde), de Netflix y sobre la vida de la actriz Marilyn Monroe, compite en ocho categorías para los considerados “anti-Óscar”, incluidas peor película, actores de reparto (Xavier Samuel y Evan Williams) y dirección (Andrew Dominik).

Good Mourning, del rapero Machine Gun Kelly y Mod Sun, fue la segunda más nominada, con siete categorías, incluida la de actor para el propio músico; mientras que la cinta de superhéroes Morbius obtuvo cinco, como la de peor película, actor (para Jared Leto), actriz de reparto (para Adria Arjona, hija del músico Ricardo Arjona), director (Daniel Espinosa) y guión (Matt Sazama y Burk Sharpless).

El anuncio de los ganadores de la 43a entrega de los Razzie se realizará el sábado 11 de marzo, un día antes de la ceremonia del Óscar a lo más destacado del cine.