Pitt presenta su alter ego

"Berlín * EFE. Sin la experiencia de ser padre, Brad Pitt no habría sabido encarnar a un nino en el cuerpo de un hombre de 80 anos, que vive su reloj biológico a la inversa y que durante la presentación de su película ""El curioso caso de Benjamin Button"", hoy en Berlín, confesó temer una muerte ""violenta"".

El actor de 45 anos que da vida a ""Benjamin Button"" en la cinta de David Fincher, que llegará a los circuitos comerciales espanoles el próximo 6 de febrero, destacó la importancia de disfrutar del aquí y el ahora. ""No hubiera estado listo para esta película antes de ser padre"", dijo, y anadió que ""el tiempo que paso con ellos"" -en alusión a sus hijos- ""define el futuro"".

Aunque Fincher pensó en un primer momento elegir a cinco actores para dar vida a Button desde que viene al mundo en forma de bebé-anciano -una solución más fácil y menos costosa-, admite que aceptó la propuesta de Pitt ""cuando dijo que quería dar vida al personaje de principio a fin"".

Y así es como a lo largo de cinco anos gestaron esta historia, que arranca en 1918, el último día de la Primera Guerra Mundial.

"