Planifica un viaje a un entorno rural
Los niños adoran hacer planes rodeados de naturaleza ya sea ir de camping, hacer senderismo, ir a la playa o simplemente dar un paseo. Aprovechando el buen tiempo que brinda la estación primaveral y las vacaciones de Semana Santa te animamos a realizar una escapada a una casa rural en tu ciudad. Una escapada rural de unos días perfecta para cambiar de aires y que los niños puedan divertirse jugando, corriendo o simplemente disfrutando de la naturaleza libremente. Un plan distinto y muy saludable que hará que toda la familia desconecte en estas vacaciones.
Organiza un festival de cine en casa
Una alternativa que nunca falla con los niños son los dibujos animados. Se trata de un plan sencillo y económico que seguramente ellos adorarán. Te invitamos a llevar el cine al salón de casa en un estupendo "Festival cinematográfico" lleno de las películas preferidas de los niños y sorprendiéndoles con otras clásicas que les encantarán como El rey león o Buscando a Nemo. Plan perfecto para tenerlos entretenidos y tranquilos mientras saborean unas ricas palomitas hechas en casa.
Día de juegos y manualidades
Una de las actividades más divertidas que puedes hacer con niños sin salir de casa es jugar a juegos de mesa o hacer manualidades en su compañía. Sin embargo, no solo es un plan entretenido si no también una excelente oportunidad para que los niños desarrollen habilidades manuales.Además, podrás fortalecer tu relación con él, conversar sobre distintos temas y enseñarles valores como la importancia del reciclaje. Una tarea entretenida y diferente perfecta para distraerles al mismo tiempo que disfrutan haciendo lo que más les gusta.
Pasa un día entre animales
¿A qué niño no le gustan los animales? Los pequeños tienen una especie de debilidad por acariciar a los animales y jugar con ellos. Esta semana santa esta puede ser la oportunidad perfecta para hacerlo. Uno de los planes geniales y más sencillos que les encantará es disfrutar de la visita a un parque zoológico.Parques que se encuentran por toda España y que a los niños disfrutar de las especies animales en un entorno natural. Otra de las opciones es visitar una granja de las miles que se encuentran por toda la península.
Cine y espectáculos
El arte siempre está de moda. Por eso, un plan excelente para hacer en vacaciones es disfrutar de las distintas actividades que han preparado los cines y teatros para los más pequeños. Busca la cartelera de tu ciudad y haz que los niños disfruten de una oportunidad excepcional para aprender y despertar su interés por el arte y la pasión por la cultura.
Decora Huevos de Pascua
Es la manualidad por excelencia en Semana Santa. Se trata de una actividad muy fácil y sencilla que les entretendrá durante horas y con la que sin duda disfrutarán al máximo. Escoge varios huevos y pinturas de diferentes colores y deja que vuele la imaginación de los más pequeños de la casa coloreándolos con distintas formas, colores e incluso caras para darles vida. Un plan genial para que conozcan las tradiciones de Semana Santa y las pongan en práctica en casa.
Recorre los museos más interesantes de la ciudad
En todas las ciudades de España hay museos muy interesantes y famosos que tus hijos deben conocer. ¡No se trata de un plan aburrido! si no de hacerles vivir una experiencia única y maravillosa despertando su pasión por la historia, el arte o mostrándoles cómo eran los dinosaurios al mismo tiempo que se divierten y pasan un día distinto fuera de casa. Un plan ideal para despertar la curiosidad de los niños desde pequeños y fomentar el amor al arte.
Visita un parque de atracciones
Hay un montón de parques de atracciones muy divertidos para pasar un día de vértigo junto a los más pequeños. Busca el más cercano a tu zona y regálales caras de felicidad con un plan que les entretiene y hace que pasen un día maravilloso a bordo de barcos rápidos, montados en sillas voladoras, descubriendo las pronunciadas caídas de las montañas rusas o adentrándose en las aventuras terroríficas de la casa del terror. Una actividad con al que también podrán rodearse de un ambiente lúdico y educativo y disfrutar de la adrenalina en estado puro.
Procesión en casa
Estas vacaciones, disfrutar de las procesiones en no va a poder ser pero podemos trasladarlas a casa. Una buena forma de pasar tiempo en familia y disfrutar de las tradiciones propias de la fecha es organizar una procesión de papel en casa. Recrea junto a los niños los trajes y los tronos más significativos de las procesiones de tu ciudad y haz un desfile en casa acompañado de la música característica. Un planazo en el que se acercarán a las costumbres y conocerán curiosidades sobre la historia de la semana santa.
Haz una ruta en bici
Si a tu hijo le gusta rodar encima de una bici o experimentar actividades relacionadas con el deporte, te presentamos el mejor plan de Semana Santa para los niños más deportistas haciendo ejercicio al aire libre. Por ello te proponemos un actividad sencillo y diferente para recorrer la ciudad en bici acompañados de la familia. Recopila las mejores rutas para hacer en bicicleta todos juntos en los alrededores de la ciudad, ponedle aire a las ruedas ¡y que comience la diversión!