Plastilina Mosh está de vuelta en los estudios de grabación, comentó el vocalista Jonás, y prometen música nueva.
Luego del lanzamiento de su canción “Controlemos el fuego”, un tema que compusieron bajo encargo de un programa de televisión, Alejandro Rosso y Jonás se dieron cuenta que justo el fuego del grupo seguía encendido.
De ahí, el siguiente paso fue preparar maquetas, entrar al estudio y trabajar con nuevas ideas musicales, luego de muchos años de no sacar un disco inédito. “Necesitábamos un descanso para regresar al proyecto con frescura”, comentó Jonás, en conferencia de prensa virtual. “El primer paso fue ver si podíamos funcionar (como banda) y todo ha fluido muy bien, yo estoy muy entusiasmado”, agregó el cantante.
Producto de ese trabajo musical en el estudio, están por lanzar dos temas nuevos, “Conquistador” y una canción que tenían “enlatada” desde hace 12 años en la que colabora Al Jourgensen, vocalista y líder de la banda de metal industrial Ministry. “Ese es el nuevo arranque de esta etapa de Plastilina Mosh”, dijo Jonás, quien junto al grupo llegan este sábado 21 de septiembre al Teatro Metropólitan. “En este show del Metropólitan no queremos estrenar nada, más bien es el anuncio de que estamos completamente de vuelta, una vez más en el ruedo y preparando ideas para nuevas canciones”. “Hemos hecho algunos festivales, y nos encantan, pero ya teníamos muchas ganas de hacer un show nosotros solos”, confesó.