En el mundo del streaming debuta un nuevo jugador, cocreado por un mexicano; la diferencia es que, en lugar de acceder a la plataforma a través de una suscripción, la gente podrá vender las películas que ahí compre y brindar a los cineastas participación de las ganancias. Se llama Videomart, que internacionalmente se presentará este viernes en el marco del Festival Internacional de Cine de Sundance, en Utah, el más importante para las cintas independientes del orbe.

Moisés Zamora, creador de Selena: la serie, la cual en su momento fue vista por 25 millones de personas de acuerdo con Netflix, ha estado trabajando desde hace más de un año en el concepto, que ya sale a la luz, teniendo entre sus contenidos la película prohibida El Santo en Los leprosos y el sexo. De este título, que contiene varias escenas de desnudos, se pondrán a la venta un millón de unidades para todo el mundo.

La compra-venta de los contenidos se llevará a cabo a través de la tecnología blockchain, que permite la transferencia de un valor o activo de un lugar a otro, sin la presencia de terceros.