Es una de las industrias que llevaron a cabo su transformación al mundo digital, para convertirse en un servicio fundamental para miles de mexicanos. Estos son algunos de sus principales beneficios
Creditea
Se trata de una empresa online de préstamos personales que ha otorgado apoyo económico a más de 2.8 millones de personas en países como España, Australia, Polonia, Lituania, Letonia y México. A través de sus principios de rapidez, flexibilidad y confianza, buscan ser aliados en préstamos que se ajusten a las necesidades de los usuarios. Los créditos personales que ofrecen varían, pues inician desde los 5 mil hasta los 70 mil pesos, mismos que pueden ser pagados en pagos quincenales.
Digitt
Se trata de una fintech fundada en 2019 que ha logrado eliminar 160 millones de pesos en deudas de tarjetas de crédito entre los mexicanos. El diferenciador de esta plataforma es que permite a sus usuarios poder cubrir los saldos pendientes de sus tarjetas de crédito, pagándolos a pagos fijos de 6 a 24 meses, y tasas de intereses que van desde el 20 % hasta el 42 %. Las deudas de estas tarjetas deberán ser al menos de 10 y no mayores de 150 mil pesos.
Doopla
Fundada en 2015, esta fintech tiene como propósito ayudar a las personas a conseguir créditos personales a través de inversionistas, mismos que revisan las solicitudes de los usuarios y determinan si son aptos para recibir el préstamo. Desde su plataforma, ofrecen préstamos que van desde los 10 mil hasta los 300 mil pesos, con posibilidad de pago en 36 plazos y una tasa anual del 12 %, acompañada de un 20.9 % en CAT. Todos los trámites son realizados únicamente desde su sitio web, por lo que no tienen costo alguno.
Kueski
Principalmente reconocida por ser una de las compañías referentes en los métodos de pago online sin tarjeta, los préstamos de Kueski te podrán ofrecer hasta 2 mil pesos, recibiendo una respuesta en un plazo máximo de 2 horas. En cuanto a los plazos de pago, la plataforma tiene como opción mínima 1 día y 30 días como máximo, mientras que su tasa de interés anual es del 428.4 % y un CAT del 3.799 %.
DiDi Préstamos
La plataforma de origen chino líder en transporte innovó en el mercado al comenzar a ofrecer desde su plataforma y app la posibilidad de solicitar préstamos. A través de estos préstamos, la compañía busca cubrir necesidades financieras de sus usuarios, desde cosas que necesitan en su consumo diario (como alimentos y artículos de higiene), hasta viajes, ropa y mucho más. Para ser candidato a un préstamo, el usuario deberá entregar información que será validada por la compañía, transfiriendo el dinero una vez que su solicitud haya sido aprobada.