Ser mujer en la industria de la música no es fácil, aseguran Ely Guerra, Daniela Spalla, Francisca Valenzuela y Ximena Sariñana. Para ellas ha sido un desafío mantenerse en una industria dominada por el sexo masculino.
No ser tomadas en serio, el predomino de hombres en los estudios de grabación e incluso ser menos apreciadas ha sido parte de su experiencia en la música. Pero ahora, con un festival en México protagonizado por mujeres y/o grupos encabezados por ellas, el Hera, ven la posibilidad de que las condiciones mejoren, además de inspirar a más mujeres a perseguir su sueño de ser cantantes.
Con una carrera de 32 años, Ely Guerra, quien será parte del cartel, considera que “estamos viviendo un momento femenino. “Qué mejor manera que la música refleje esa madurez social que vivimos hoy. Para mí es importantísimo formar parte de este evento. Además, se confirmó nuestra nueva presidenta, vamos a ser gobernados por una mujer, es un momento importante y poderoso donde la voz de la mujer empieza a ocupar un lugar importante, y este festival es un reflejo de eso”, declaró.