Poesía negra en los Altos de Chiapas

La cita es el día 12 de mayo. Cortesía
La cita es el día 12 de mayo. Cortesía

Este 12 de mayo del año 2018, en punto de las 10:00 horas, Santiago Miguel Carnago López dictará la conferencia “Introducción general a la poesía negra: aparición y extensión en América Latina y el Caribe”, y presentará su cuarto libro, De Congo y Carabali. Poesía mulata de Cuba.

Acerca del autor que estará en el centro cultural de los Altos, nació en Santiago de Cuba y tiene la licenciatura en Educación Primaria, así como especialidades en música, psicología, dramaturgia e historia del arte. Como escritor y compositor ha creado más de 120 obras musicales.

El también conferencista cuenta con 40 años de trayectoria y ha recibido varios premios de la Radio y Televisión Cubana, no solo como director de programas sino también como actor, intérprete, escritor y guionista.

Esta actividad se integra al Seminario de Cultural Carnago, que presentará un evento académico con variantes de la literatura negra en la música y la poesía declamada junto a muestras audiovisuales.

La entrada es gratuita e invitan el centro cultural de los Altos de Chiapas, en San Cristóbal de las Casas, y la Asociación Armando Duvalier.