Una de las fotografías de la habitación de Liam Payne, capturada tras su caer del tercer piso del hotel Casa Sur en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde se hospedaba, revela papel aluminio utilizado para consumir estupefacientes, quemaduras y un polvo blanco.
Este hallazgo ha generado diversas interrogantes, sobre todo por la presencia de una caja vacía de jabón Dove, que no parece encajar con la escena y que ahora se está convirtiendo en un elemento clave en la investigación de su muerte.
Los analistas que intentan aclarar lo sucedido con el intérprete de “Story of my life” están considerando la posibilidad de que un empleado del hotel le haya entregado secretamente drogas a Liam en esa caja.
Investigación
Según el medio TMZ, la fiscalía ha estado indagando a los empleados del Casa Sur desde hace varios días. Fuentes indican que hay particularmente un trabajador bajo sospecha, debido a que presuntamente le proporcionó a Payne un medicamento contra la ansiedad que también fue encontrado en la habitación.
Asimismo, se está investigando si esta persona le suministró crack, cocaína y otros estupefacientes que, de acuerdo con una primera autopsia, se hallaron en el organismo de Payne. No obstante, la Fiscalía Argentina negó está semana que se hayan hecho públicos los resultados oficiales del análisis forense del cadáver, y aún faltan algunos informes.
Los agentes de seguridad allanaron el hotel para revisar correos electrónicos y documentos, con el objetivo de identificar a la persona que estuvo cerca de Liam y “le proporcionó las sustancias”. El padre del Liam, Geoff, también está en el país y colabora con la policía para ofrecer cualquier información de su hijo que ayude a encontrar la verdad.
Como consecuencia del impacto de su caída, Liam sufrió 25 fracturas, incluidas una fractura de cráneo que causó hemorragias internas y externas, resultando en su fallecimiento inmediato. Su cuerpo permanece en Argentina debido a los análisis forenses relacionados con su deceso, y una vez que finalicen, será trasladado a su país de origen.
Este proceso podría demorar entre 15 y 20 días, mientras se sigue investigando también si se trató de un accidente. La principal línea de investigación sigue siendo la de un accidente, aunque las autoridades no descartan otras posibilidades.