Andrés García ha estado en el ojo de los medios estos últimos meses por la enfermedad que transita, con un cuadro avanzado de debilitamiento y afección de su cuerpo, debido a una cirrosis detectada hace algunos años, según ha mencionado el actor en entrevistas.
Al parecer el ganador de un premio TVyNovelas y un Califa de Oro ya tiene todo preparado para su partida física de este mundo y ha avanzado con la escritura de su testamento. Su abogado y amigo Roberto Palazuelos, también conocido como el “Diamante Negro”, ha sido la persona que se ha encargado de tal tarea encomendada por el padre de Andrea García.
Respecto a esta última, la actriz de 46 años ha sido dejada fuera del legado, ya que desde hace años su relación se ha ido enfriando y viéndose envuelta en conflictos por algunas declaraciones que ambos han hecho para los medios. De hecho, en los últimos meses, ha sido la conductora quien ha decidido pedir a los periodistas respeto por su padre y “tomar con pinzas” lo que salga de su boca.
Se alejó de la televisión
Lo que al actor de El privilegio de amar le molestó en su momento para que fuera el detonante de tal decisión fue que su hija decidiera alejarse de la actuación y poco a poco de su vida. El malestar creció conforme iban dando declaraciones y la relación parece irreversible. Sin embargo, Andrea ha dicho que trata con respeto a su padre por el estado de enfermedad en el que se encuentra.
Andrea García está alejada de la televisión desde hace algunos años, pero supo ser protagonista de portadas de revistas como Playboy y ha participado en una gran cantidad de producciones de telenovelas. Tú y yo, Mujeres engañadas y Triunfo del amor han sido algunas. En 2011 decidió darle una oportunidad a la conducción y se sumó al programa TV de noche de Televisa junto a Jorge Muñiz.
Luego formó parte del reality Rica, famosa, latina de Estrella TV, y finalmente se alejó de forma definitiva de la televisión y de las cámaras. Actualmente disfruta su maternidad y permanece en contacto con sus más de 186 mil fans a través de la plataforma de Instagram, donde suele publicar fotografías de sus viajes y sus momentos de desconexión de la rutina, junto a amigos y otros seres queridos.