Mark Scout entra a Lumon Industries cada mañana con el mismo gesto vacío en el rostro. No recuerda cómo llegó ahí ni qué hizo la noche anterior. Su “innie”, la versión de sí mismo que solo existe dentro de la empresa, no sabe nada del mundo exterior. Y su “outie”, la persona que vive fuera de Lumon, ignora por completo lo que ocurre dentro.

La separación es total, y se realiza mediante un procedimiento quirúrgico. Pero, ¿qué sucede cuando la barrera entre ambas realidades comienza a desvanecerse? Esa es la premisa de Severance, la serie de Apple TV Plus creada por Dan Erickson y dirigida en gran parte por Ben Stiller, que en su segunda temporada lleva este experimento psicológico más allá de lo que ya conocíamos.

Para Zach Cherry, quien interpreta a Dylan, uno de los empleados de la división de Refinamiento de Macrodatos de Lumon, la serie siempre ha sido más que un thriller. “Desde el principio supe que estábamos contando algo mucho más grande. Es un ‘thriller’, pero también una reflexión sobre el control, la identidad y el costo de la desconexión”, comenta el actor.

En la primera temporada, el protagonista Mark (Adam Scott) cuestiona el propósito de su trabajo y descubre poco a poco los oscuros secretos de la compañía. Pero la nueva entrega empuja aún más los límites de su realidad. “Las consecuencias de lo que hicieron en el final de la primera temporada son brutales. Nadie sale ileso. Para Dylan, las cosas toman un giro que nunca imaginé cuando empecé a interpretar al personaje”, adelanta Cherry en entrevista.

Para el actor, esta entrega representa la oportunidad de explorar más a profundidad su personaje, alguien que, hasta ahora, parecía disfrutar su existencia corporativa. “Al final de la primera temporada, Dylan empieza a conectar mucho más con las personas a su alrededor. En esta nueva entrega, comienza a aprender sobre la vida de su ‘outie’”, cuenta el histrión.

La segunda temporada de Severance está disponible en Apple TV Plus. El elenco incluye a Adam Scott, Britt Lower, Patricia Arquette, John Turturro, Zach Cherry, Tramell Tillman y Christopher Walken.