El abogado de Héctor Parra decidió denunciar a la hija menor del actor, Alexa Parra, por falsedad de declaraciones. La joven también interpuso una denuncia hacia el jurista en días pasados por el delito de revelación de secretos, argumentando que durante el proceso legal que sostiene se han dicho cosas que deberían ser información reservada.

José Luis Guerrero, quien está a cargo del caso de Parra desde junio, cuando fue detenido tras la denuncia de Alexa por abuso sexual cuando ella era pequeña, explicó en entrevista por qué razones ha revertido la denuncia hacia la hija de su cliente, con una falta que podría llevarla a prisión por hasta siete años.

Modificaron la declaración

Según informó la defensa de Parra, Alexa dijo a agentes del Ministerio Público que Guerrero había estado en ciertos lugares haciendo declaraciones sobre la investigación, pero él dice tener pruebas de que miente, por esta razón, recibió un nuevo documento donde se hacen aclaraciones, pero por este hecho podrían ser considerado el delito de falsedad de declaraciones.

“Como se dan cuenta que se equivocaron al declarar inicialmente y que yo al contestar le corrijo al Ministerio Público y le digo ‘no, es mentira, los hechos que están señalando no corresponden a la verdad jurídica toda vez que yo no estuve en esos lugares’, y lo acredito. Entonces, tratando de perfeccionarla, presentan un escrito bastante absurdo para justificar jurídicamente cuando en realidad están reconociendo que falsearon”, explicó.

Presunta firma falsa

Después de ver el documento de la declaración inicial y al compararlo con el último papel José Luis Guerrero consideró que las firmas correspondientes al nombre de Alexa Parra no coinciden, por lo que ya solicitó que se evalúe y en todo caso podría estar involucrada en un tema de suplantación. “Si ella dice ‘esta no es mi firma’, entonces se trataría por fraude procesal a los abogados”, afirmó Guerrero.

“Se les hace muy fácil fabricar delitos, primero con Héctor, que hasta el 31 de mayo del 2021 no había un solo indicio en la carpeta que reflejara responsabilidad de las conductas que le imputan; habían pasado 3 dictámenes y no habían reflejos de afectación emocional y de repente del 1 al 30 de junio ya estaba una orden de aprehensión librada”, señaló.

Además de esta denuncia Guerrero también está a cargo de otra en contra del exdiputado Sergio Mayer, a quien Héctor señaló por tráfico de influencias por interferir en el caso.