"México * El Universal. Alejandro Fernández es un hombre por demás polifacético: De tímido estudiante de Arquitectura, a ""charro metrosexual"". De actor, prestigioso socialité y protagonista de escándalos de la prensa rosa, al hombre que este fin de semana centró las miradas en Guadalajara, luego de que hiciera una invitación al mundo para que visite Jalisco y así reactivar el turismo en esa zona, tras el brote de influenza humana en México.
Les guste o no, ""El Potrillo"" posee tal nivel de convocatoria, que es capaz de reunir en un solo escenario a Gloria Estefan, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Raúl D'Blasio, Aleks Syntek, Luis Fonsi, Reily, David Bisbal, ""Belanova"", Joan Sebastián y Coti, por citar a algunos de sus colegas, para apoyar a su querido México.
El cantante hace honor a su título de ""Embajador Turístico de Jalisco"", tras haber organizado dos macro conciertos gratuitos, el primero en Puerto Vallarta y el segundo en Guadalajara.
Dicho acto es el resultado de una larga carrera en la música que comenzó cuando Alejandro tenía cinco anos de edad y fue víctima de un ataque de pánico escénico al subirse al entarimado para cantar con su padre, el legendario Vicente Fernández.
Lo curioso es que en ese momento nadie se hubiera imaginado que ""El Potrillo"" lograría cosechar una fructífera carrera, que anos después lo llevaría a vender más de 20 millones de discos, a tener su propia Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y dos Premios Grammy Latino. A innumerables reconocimientos por parte de la industria, se agrega quizá el más importante, el título de ser uno de los mayores exponentes de la música mexicana en el mundo. La labor altruista es una constante en la vida de ""El Potrillo"", quien ha sabido aprovechar su imagen para participar en causas altruistas.
"