Premio de Poesía Óscar Oliva busca ganador

El Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, perteneciente al Ayuntamiento de Tuxtla Gutierrez, convoca a todos los escritores locales y nacionales, así como a extranjeros que puedan comprobar su estancia en la República Mexicana por mas de cinco años, a participar en el Premio Municipal de Poesía Óscar Oliva 2022.

A través de un cartel que circula en redes sociales, los organizadores dieron a conocer que todos los interesados en postular sus obras deberán hacerlo bajo un seudónimo.

Las y los participantes deberán mandar un libro inédito de poemas, impreso, con tema y forma libres, escrito en español y engargolado, en original y tres copias. Añaden que el poemario deberá tener 60 páginas como mínimo y 80 como máximo, escritas en letra Arial a 12 puntos y doble espacio.

El material deberá enviarse por cuadruplicado a la dirección 1ª Poniente, esquina 2ª Norte sin número, C. P. 29000, colonia Centro, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con el rótulo Premio de Poesía Óscar Oliva y atención a la casa de la cultura Luis Alaminos Guerrero. También podrán ser enviados al correo electrónico direcciónpremiodepoesíaoscaroliva@gmai.com. Los aspirantes deberán mandar sus trabajos antes del 27 de mayo de 2022 a las 15:00 horas.

Destacan que el fallo del jurado calificador será definitivo y se dará a conocer el día 15 de junio del presente año. Así también, detallan que todas aquellas obras que no cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria serán descartadas. Sobre la premiación, el ganador se hará acreedor de la cantidad de 70 mil pesos.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 9616146960 y 9616111405, de 9:00 a 15:00 horas, o bien acudir a las instalaciones de la casa de la cultura Luis Alaminos Guerrero.