Después del éxito que alcanzó con la película Oppenheimer, el cineasta Christopher Nolan está listo para su nuevo proyecto: una adaptación de La Odisea, el poema épico de Homero que narra la travesía de 10 años que enfrentó Ulises para volver a casa tras la guerra de Troya.
La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de Universal Studios, productora que estará detrás del filme. En la publicación, el estudio reveló que las filmaciones iniciarán el próximo año alrededor del mundo y que se usará la nueva tecnología IMAX, prometiendo así una verdadera experiencia para el público.
Aunque los detalles no se han dado a conocer, Universal adelantó que se tiene previsto que La Odisea llegue a las salas de cine en julio del 2026, desatando las expectativas entre los fans del cineasta.
Sobre el reparto, aún se mantiene en secreto quienes tendrán los roles principales, pero ya se ha confirmado la participación de Matt Damon, Tom Holland, Zendaya, Anne Hathaway, Lupita Nyong’o y Charlize Theron. También se ha rumorado que Robert Pattinson podría sumarse al elenco, pero las negociaciones aún no se han cerrado.
Las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar, y mientras unos celebran el regreso del ganador del Óscar, otros tienen dudas. “Este es el verdadero milagro navideño”. “El cine ha vuelto”. “Ya sé que el ‘casting’ va a ser terrible”. “La mejor noticia de toda la semana”. “Estamos listos”. “Pongan los boletos a la venta ya mismo”. “Es un gran riesgo”. “¿Es broma de los Inocentes?”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.