En la película Ghost, la sombra del amor los personajes de Demi Moore y el espíritu de Patrick Swayze moldean arcilla en una de las escenas del cine de romance más recordadas, pues ahora, el actor y también director Channing Tatum está listo para traer de nuevo a la pantalla grande la historia que conquistó a la audiencia de los años noventa, solo que con algunos cambios que sitúen a dicha narrativa al contexto actual.

En una entrevista para Vanity Fair, Tatum, dueño de la productora de cine Free Association, confesó que el consorcio, que maneja a lado de Reid Carolin y Peter Kiernan, tiene los derechos de Ghost, la sombra del amor que, en 1990, fuera llevada a los cines del todo el mundo bajo la dirección de Jerry Zucker.

La cinta, inspirado en una escena del Hamlet de Shakespeare, estuvo buscando una casa productora que apostara por esta historia por más de cinco años, pues la idea de que un fantasma que cuida, desde el más allá, a su esposa, a quien, luego de su muerte propiciada, trata de protegerla precisamente de sus asesinos, parecía muy descabella para quien oía el argumento de la cinta.

Sin embargo, luego de que fuera lanzada a principios de la década de los 90, se convirtió en la película más famosa de 1990 y la tercera más taquillera, en su momento, por lo que ahora Tatum, busca realizar un remake de esta película de misterio y romance, en la que ya adelantó que él sería el actor que daría vida al personaje principal, Sam Wheat, que en la versión original fue encarnado por Swayze.

Volverá, pero con cambios

Channing Tatum, quien tiene sus ojos puestos en la nueva versión de Ghost, sin embargo, ha reconocido que, para llevarla al plató, el argumento tendrá que ser sometido a una disección y reconstrucción, pues de su estreno a hoy han pasado 23 años, por lo cual la versión original guarda muchos estereotipos inadmisibles que reproducir. “Vamos a hacer algo diferente. Creo que (‘Ghost’) necesita cambiar un poco y tener algo nuestro”, reveló a la revista.