Presenta| Cal y Mayor

"Víctor Dichy * CP. La noche del miércoles, en el recinto del Congreso del Estado, Alberto Cal y Mayor Redondo presentó sus más recientes obras tituladas ""Historia de las constituciones políticas del estado de Chiapas"" y ""14 de septiembre, día de fiesta nacional"".

Acompanado de familiares y amigos, el autor agradeció el apoyo del Congreso del Estado, así como de todos los presentes.

Obras

En la ""Historia de las constituciones políticas del estado de Chiapas"", el autor hace un profundo análisis de seis constituciones locales. En éstas se destacan acontecimientos como el derecho al voto que se le dio a la mujer en 1921. Por otra parte, en su segundo libro, Cal y Mayor Redondo aborda un tema que es de los más importantes para el estado. En esta obra realiza una recapitulación de cuando Benigno Cal y Mayor Palacios promovió la iniciativa de ley para que el 14 de septiembre fuera declarado Día de Fiesta Nacional.



Entrevista

""Esta información tiene que ser plasmada en algún documento. Es por eso que me di a la tarea de recopilar información valiosa para nuestro estado. Con ello quiero dejar mi granito de arena en la sociedad. Recuerdo que mi padre, el senor Benigno Cal y Mayor, siempre me decía que hiciera algo que fuera productivo para el estado. Hoy aquí presento estos libros y espero que los lean. Esta información les puede ampliar el panorama sobre cómo sucedieron las cosas"", dijo el autor.

Cabe mencionar que Benigno Cal y Mayor Palacios fue un reconocido chiapaneco nacido en el valle de Cintalapa; un prestigiado político y decano de los abogados del estado.



Mesa del presídium

En la presentación de esta obra, el autor estuvo acompanado del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Jaime Valls Esponda, así como de diputados locales y la directora general del Coneculta, Guadalupe de la Cruz Palacios, quienes gustosos participaron en el acto.

"