Presentan antología de desamor

Poco más de 200 alumnos del centro educativo Ichthus atestiguaron la presentación de Alma de Letras: segunda antología (Amor & Desamor), detalló el escritor y promotor literario Josué Nandayapa.

En entrevista para “Cuarto Poder”, expuso que los estudiantes fueron muy participativos, dando a conocer sus propias perspectivas, reflexionando sobre lo que escucharon e inclusive animándose a leer algunos fragmentos de dicha obra. “La participación de los alumnos fue muy activa, se creó un ambiente muy ameno, favoreciendo el intercambio de ideas y fortaleciendo el amor por la literatura. Todo se convirtió en una mañana inolvidable, en la que celebramos el trabajo de quienes hacen posible que los libros cobren vida”, detalló.

Además, destacó que en esta actividad se contó con la presencia de Berenice Velázquez, Iván Alejandro Méndez Vázquez (HARP), Gabriela Domínguez, Damián García, José Luis Santos, Guillermo Montalvo y el propio Josué Nandayapa.

En ese sentido, precisó que Alma de Letras: segunda antología (Amor & Desamor) es una compilación “muy cuidada”, que funciona como un museo de corazones en el que se reúnen diversas manifestaciones de los diversos sentimientos de los escritores participantes. “La obra se estructura en secciones que agrupan poemas y narrativas, permitiendo al lector recorrer distintas facetas de estos sentimientos tan universales”, compartió.

Añadió que la antología reúne a 42 autores de variadas edades, nacionalidades y géneros, provenientes de México y otras latitudes, lo que enriquece la colección de perspectivas tanto tradicionales como contemporáneas sobre el amor y la pérdida.

Explicó que el libro se divide en dos bloques temáticos, comenzando con poemas y narrativas de amor, en el que los autores exploran el enamoramiento, la pasión y la entrega, describiendo el amor como una fuerza transformadora y a veces misteriosa.

El segunda es poemas y narrativas de desamor, en el que se abordan el dolor, la melancolía y la resignación que acompañan a la pérdida y el fracaso de relaciones, mostrando cómo el desamor también deja una huella imborrable en el alma.