A Diego Calva no le gusta pensar que va a ganar el Globo de Oro. Es la primera vez que está nominado a este premio por su participación en Babylon, su debut en Hollywood.

Ya está listo, pero prefiere no hacerse expectativas, son pocos los mexicanos que han recibido el premio y él no ha hecho muchos planes. “La idea de los premios es una consecuencia, pero el trabajo que está hecho y el hecho de que se valore es lo único que verdaderamente importa”, agregó.

En la alfombra lo acompañó su mamá, Lorena Hernández, quien también fue con él a la ceremonia que se llevó a cabo el 10 de enero en California. Ella se dijo muy orgullosa de haber visto a su hijo actuar junto a Brad Pitt y Margot Robbie, quienes protagonizan la cinta dirigida por Damien Chazelle (La La Land). “Creo que ahora Diego es un embajador de México y estoy muy orgullosa de él”, afirmó Hernández.

Mientras que el director y su esposa, la también productora de la cinta, Olivia Hamilton, destacaron la personalidad de Diego como uno de los elementos por lo que fue elegido para ser parte del elenco que también completa Tobey Maguire. “Diego tiene un carisma natural que no puedes ignorar y un sólido talento como actor. Para mí Diego, desde el momento en que le hicimos la audición, sabía que sería oro puro”, señaló Hamilton.

La película, que también está nominada a mejor musical o comedia, partitura original, actriz para Margot Robbie y actor de reparto para Brad Pitt, es un homenaje a la industria desde la época del cine mudo y la transición al cine sonoro. Damien Chazelle aceptó que la intención fue juntar tanto la belleza de Hollywood como las controversias sociales y los rumores que se han generado con el paso del tiempo.

“Traté de ser honesto en los dos lados de la industria, la cosas que amo de Hollywood y la manera en que la industria puede vencer a la gente que está en ella, la manera brutal y casi violenta que puede llegar a tener”, señaló Damien.