Los secretos del agua, tierra, fuego, aire y éter, son revelados para dar a conocer la relación que tiene la naturaleza y el hombre a lo largo de la historia y la actualidad. Conformada por 34 piezas pictóricas, la exposición “El Mural del Milenio” llegó al Estado de México y permanecerá hasta el mes de noviembre, informó la directora de la Colección Milenio Arte, Avelina Lésper. Este viernes en la Galería de Arte Mexiquense de las Torres Bicentenario, en el municipio de Toluca, la crítica de arte encabezó la explicación de esta exposición, que reúne el talento, estilo y visión de diversos artistas, cuya temática fue los elementos que rigen a la naturaleza. “Son 34 pinturas inspiradas en los cinco elementos aire, tierra, viento, fuego y éter de 34 pintores que, a través de su obra, describen la importancia de la relación humana y artística que hay con cada uno de los elementos”, dijo en entrevista.

A lo largo del recorrido ante autoridades, artistas y público en general, explicó cada una de las obras, técnicas y significado, abordando temas como el crecimiento de las ciudades, la explotación petrolífera, las relaciones, con una perspectiva artística, filosófica e histórica. Al final, lo que se busca es que se conozca la visión de los artistas y la relación que ven entre la naturaleza y el hombre.

La también columnista invitó a visitar la muestra y meditar sobre la importancia de los elementos naturales en nuestro entorno y en nuestra relación humana “que también vean cómo sus elementos forman parte de nuestro propio ser, que la relación con la naturaleza debe de ser muchísimo más sacra y más espiritual de lo que la hemos llevado hasta ahora”.

En “El Mural del Milenio”, aunadas a las pinturas con diversas técnicas y corrientes, hay 34 portadas de Milenio Diario que fueron intervenidas por los artistas y una sala con fotografías de los autores para que los visitantes conozcan sus rostros. La exposición está abierta desde este 10 de septiembre, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado, y de 10:00 a 15:00 los domingos y días festivos.