Presentarán el libro Terminales de Mario Bermúdez
La portada del libro de Mario Bermúdez. Cortesía

Mario Bermúdez presentará este sábado 18 de septiembre, a las 16:00 horas, su libro Terminales, en el auditorio del DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas. El escritor informó que esta actividad, la cual contará con un aforo de solo 25 personas, es posible gracias al Museo de San Cristóbal (Musac), que le brindó la oportunidad de hablar sobre este poemario publicado hace 3 años.

Comentando la obra estará la ilustradora Kennia Aguilar, creadora de la portada y la contraportada del citado material. Bermúdez detalla que el proceso de escritura de Terminales comenzó en 2017, integrando los poemas que durante año y medio le dedicó a su musa, pues al tener una relación a distancia, las cartas se volvieron una constante para mantener la comunicación con su novia.

Destaca que en este trabajo aborda temas como el amor, la muerte y el erotismo, y añade que él asocia este libro con la película de Tim Burton El joven manos de tijera, de 1990, dado que el protagonista de sus escritos va experimentando constantes cambios de ánimo. Refiere también que a él le gusta mucho el verso libre, para no sentirse limitado con otros estilos poéticos.

Por otro lado, dice estar muy contento por haber vuelto a los eventos presenciales, porque a través de estos puede tener un contacto directo con sus lectores. Señaló que una de las peculiaridades de la presentación de este sábado es que justamente volverá a estar junto a Kennia Aguilar, quien fue la encargada de comentar la obra en la última actividad que tuvo el autor antes de la pandemia.

En la actualidad, Mario se encuentra enfocado en los cuentos infantiles, porque considera que un escritor debe mostrar su versatilidad saliéndose de su zona de confort. Para finalizar, pide una mayor difusión para los autores independientes, quienes con esfuerzo, dedicación y amor al arte tratan de dar a conocer sus creaciones al público.