Primera pasarela virtual del sureste
Un vestido que toda novia querrá lucir
Primera pasarela virtual del sureste
Ale Tacías con sus bellas modelos y sus grandes disen~os
Primera pasarela virtual del sureste
Se presentaron diseños llenos de elegancia

La diseñadora Alejandra Tacías, junto a su equipo de trabajo, presentó mediante una pasarela virtual su nueva colección Harem, la cual produjo durante la cuarentena.

Desde un prestigioso salón de eventos sociales decorado por Isabella Master Floral, la creadora chiapaneca dio a conocer once prendas inspiradas en la temporada otoño-invierno de este 2020, incluyendo dos vestidos de gala, dos de XV años y siete propuestas para vestidos de novia utilizando materiales como encajes, telar, bordados, pedrería y plumas .

En entrevista, la confeccionista refirió que las prendas tienen mucho glamour, brillos y cortes. Asimismo, expuso que los bocetos fueron creados entre los meses de marzo y agosto, en pleno pico de la pandemia, cuando ella estaba muy impactada por la situación a nivel mundial.

Al respecto del confinamiento, dijo sentirse consternada, principalmente porque perdió amistades muy cercanas y también vio cómo algunos negocios quebraron. Esto fue un duró golpe que la desconcertó por un momento; sin embargo, ella mantuvo en pie y utilizó ese sentimiento para reinventarse y hacer cosas nuevas.

En cuanto a la pasarela del 27 de agosto, dijo que afortunadamente fue un evento muy bonito, para el cual trabajó de manera coordinada con el planner Daniel Bastar y sus proveedores. Destacó que las personas que se dedican a la alta costura y a la belleza, como diseñadores, estilistas y demás, se inspiran en lo que les sucede a diario para poder trabajar; es por ello que la pandemia le sirvió para reinventarse y crear nuevos diseños.

Afirma que el fenómeno del covid-19 será visible en las pasarelas de modas, ya que no se podrá invitar a un gran número de personas, lo que generará eventos muy pequeños, así como diseños o vestidos menos fastuosos. Es decir, prendas que sean pequeñas y simétricas, con cortes más rectos, pero sobre todo, elegantes.

Agregó que una de las cosas que más la inspiran para seguir creando es Dios, porque es el ser más grande y maravilloso y es el que brinda la vida. Por último resaltó que ya pueden visitarlos en su tienda, donde cuentan con todas las medidas de sanidad. La dirección es calle Taxco número 305, Residencial La Hacienda, en Tuxtla Gutiérrez.