Un equipo llanero de “rucos” desmoralizados salió del barrio de Ecatepec para llegar al menú principal de la señal de streaming de Universal Plus para demostrar, con la historia de 90 minutos, que hay triunfos que van más allá de un simple juego.
Mario Alberto Monroy, quien da vida a Gama en la trama, celebra que este tipo de historias, en especial el contenido latino, ya no figure en la programación de relleno de las señales internacionales. “Hay una cartelera cada vez más amplia, ya no solo vemos las series hechas en Estados Unidos, ahora están los productos coreanos en las plataformas y que un proyecto como ‘90 minutos’ esté en el Prime, en la cartelera, es algo que quedará para la posteridad”, señala.
En la historia, el productor José Rendón quiso contar no solo la masculinidad del futbol de barrio, también de hombres vulnerables que sanan su existencia y su entorno familiar. De esta manera, dice Mario, “si el público queda encantado, la serie está para dar inicialmente hasta tres temporadas”.
Aunque Gama junto con sus compañeros son aguerridos en la cancha, la realidad es que solo es un fanático “decente”, pero espera, como en el futbol, que siempre haya talento por descubrir en la actuación.