La actriz ghanesa Rosemond Brown, conocida como Akuapem Poloo, fue sentenciada a 90 días de prisión por publicar en Instagram una foto en la que aparece desnuda junto a su hijo de 7 años. Después de un juicio de casi diez meses, se le dictó sentencia la semana pasada.

Sin embargo, los abogados de la actriz presentaron una solicitud para apelar esta pena bajo dos motivos esenciales. En primer lugar, se trata de la primera vez que delinque Akuapem, su historial es blanco y el delito por publicar el nude es un delito menor para la dura sentencia.

Multa

En segundo lugar, los abogados argumentan que la pena tiene que quedar en una simple multa y no una pena privativa de libertad, como estableció el Tribunal Superior de Accra. La polémica sentencia se ha hecho sentir en el mundo entero, incluso la estrella del rap estadounidense Cardi B apoyó a la actriz en redes sociales.

“He visto a muchos estadounidenses hacer sesiones de fotos como esa. Aunque no es mi estilo, no creo que ella fuera más sexual, es una idea natural. Creo que la cárcel es un poco dura. Tal vez la libertad condicional en las redes sociales o el servicio comunitario”, escribió Cardi B en Twitter.

En la imagen, Akuapem Poloo aparece completamente desnuda, mientras que su hijo porta unos calzoncillos de color amarillo. “¿Pidió permiso al niño antes de publicar dicha foto? ¿Ella respetó los derechos del niño? No, ella no lo hizo”, cuestionó la juez.