"Fabián Rivera * CP. Definido como una sana y enriquecedora experiencia tanto para los estudiantes como para padres de familia, docentes y autoridades, el ""Primer encuentro de estudiantes Procaneed: ejercicio de participación social inclusiva"" se llevó a cabo el 16 de febrero, en las instalaciones del Instituto del Deporte (Indeporte).
El encuentro, convocado por la coordinación del ""Programa de captación y educación Telesecundaria a niños, niñas y jóvenes en atención a sus necesidades educativas, características personales y/o estado situacional"" (Procaneed), congregó a más de 50 estudiantes, a través de este programa reciben el servicio educativo de Telesecundaria en un esquema de atención situada.
Dicho esquema consiste, de acuerdo con el coordinador de este servicio, Samuel Sabino Vázquez Sánchez, ""en llegar a los Centros escolares, de concentración, agrupamiento o internamiento que lo requieran para intervenir educativamente de acuerdo a las necesidades grupales e individuales de los estudiantes"".
En esta ocasión, participaron los Centros de Atención Múltiple (CAM) ""Germann Gmeiner"", No. 08, No. 34, el CAM Laboral, la Escuela Telesecundaria ""Manuel Velasco Suárez"", así como atletas del Indeporte, quienes están adscritos a este programa.
La jornada del 16 de febrero consistió en diversas estrategias de activación física, una visita guiada por las instalaciones del Indeporte, así como un programa cultural y artístico generado con las aportaciones de todos los estudiantes convocados.
En palabras del coordinador, ""la intención fue clara: un encuentro y convivencia entre estudiantes, que tuvo el éxito esperado porque se pudo ver cómo disfrutaron por igual quienes nos representan en Olimpiadas y competencias juveniles tanto nacional como internacionalmente y a quienes merecen nuestra admiración y respeto porque luchan día a día contra la sociedad, que en ocasiones no sabe aceptar, comprender y trabajar por su plena inclusión social"".
"











