Para Sterling K. Brown el fin del mundo es un asunto serio. En la serie Paradise, el actor interpreta a Xavier Collins, el guardaespaldas del presidente de EU, Carl Bradford (James Marsden), quien gobierna en un futuro no muy lejano una ciudad subterránea ubicada en Colorado y que es habitada por los últimos sobrevivientes de la humanidad.
A través de ocho episodios recién terminados y disponibles en Disney Plus, el mundo descubrirá la suerte de Brown, quien pasó de ser un protector del primer mandatario, a investigador y líder de una resistencia. El primer episodio, que reunió a siete millones de espectadores de acuerdo con la plataforma, reveló cómo un cataclismo amenazó a la humanidad, orillando así a que se construyera una ciudad bajo una montaña de Colorado.
En una suerte de naufragio, Collins tenía asegurada su salvación, pero tuvo que tomar decisiones con consecuencias, así como Samantha “Sinatra” (Julianne Nicholson), una empresaria tecnológica y millonaria que cuida las puertas de la ciudad Santuario. “Al final de cuentas es lo que vemos en la vida, ¿no? A imperios que duran siglos, como el otomano, el romano, el chino, con sus dinastías, incluso podemos decir que EU. Vemos que las cosas no van a durar para siempre. Todo está destinado a cambiar eventualmente. Es la única constante en este mundo”, señala Brown.
“Si intentamos sujetarlo todo con fuerza para mantener las cosas igual, el mundo tenderá a romperse más rápido. Pienso que lo que ves en Paradise es que estamos llegando a nuestro punto de ruptura”, explica el famoso.
La serie creada por Dan Fogelman y que fue renovada para su segunda temporada, reúne al productor con Brown, con quien hizo su exitosa This is us, donde Starling personificó a Randall Pearson, un hombre adoptado que está ansioso por el futuro de sus hijos.