Uno de los proyectos que siguen frenados por la pandemia del covid-19 es el del documental sobre la vida de Manuel “El Loco” Valdés. “Desgraciadamente no hemos podido avanzar mucho, en las productoras en general hay un ‘standby’ en proyectos nuevos”, explica en entrevista su nieto Iván Valdés.
“Están saliendo mucho los que ya tenían comprometidos o estaban en puerta pero los nuevos están un poquito renuentes porque como no hay mercado están en pánico de no invertir en cosas que ya estén garantizadas y un documental a la gente le pesa un poco sobre todo en estas fechas”, señala.
“El Loco” falleció el 28 de agosto de 2020 y hubiera cumplido 90 años el próximo 29 de enero. El comediante formó parte de la llamada Época de oro del cine mexicano y participó en televisión en programas como Ensalada de locos y Operación Jaja.
Entre los proyectos póstumos para recordar su legado están, además del documental, una serie biográfica, que de acuerdo con Iván empezaría grabaciones según avance el semáforo de riesgo del coronavirus.
El retraso en el documental también tiene que ver con que decidieron cambiar el concepto que tenían en un inicio, comenta Iván, por lo que volverán a hacer algunas entrevistas que ya tenían.











