Promueve en línea artesanías oaxaqueñas

Textiles, calzado, orfebrería, joyería, sombreros y más creaciones artesanales de Oaxaca extienden sus posibilidades de mercado, a través de ventas en línea, asistidos por el Museo Estatal de Arte Popular (Meapo).

La iniciativa civil tiene el soporte de colectivos de artesanos, empresarios y entidades estatales al mediar ante la plataforma Amazon, a través del concepto Hecho a Mano.

Fernando Pedro, responsable de planeación, logística y difusión del museo, ubicado en la zona metropolitana de Oaxaca, dio a conocer que “son 150 artesanos activos en la plataforma internacional, para la venta de productos a potenciales interesados en México y en el extranjero”.

El acuerdo con la plataforma Amazon contempla la promoción, difusión, comercialización e internacionalización de estos productos, “en busca del desarrollo y el fortalecimiento de la participación de los mercados, mediante una estrategia de capacitación y acompañamiento para la digitalización de los productos de manera directa desde el artesano”.

La intervención del Meapo y asociaciones civiles como avales de los artesanos, los exenta de pagos (registro, membresía, mensualidad), aunque deben realizar un proceso de aplicación para someterse a una auditoría para confirmar que se trata de productos artesanales genuinos.