Proyectos tecnológicos para hacer en casa

Para saber a detalle cómo llevar a cabo estos proyectos visita la pagina https://www.xataka.com/especiales/11-proyectos-tecnologicos-para-hacer-tus-hijos-casa-para-combatir-aburrimiento.

Arte con LED

Unir manualidades y tecnología es posible de una manera sencilla contando con una pila y algunas luces LED y resistencias. En una hoja, preferiblemente adecuada para pintura, se puede dar rienda suelta a la creatividad y confeccionar un dibujo con diferentes materiales.

Posteriormente colocaremos estratégicamente unos LED cuya circuitería podemos montar con simples cables que tengamos en casa o cinta de cobre de manualidades.

Montar un ordenador

El proyecto base, en el que un padre y sus hijos pueden colaborar, parte del uso de una Raspberry Pi, modelo al que podemos instalar la distribución Kano, lista para aprender a programar o realizar tareas creativas.

Juego de operación casero

Un proyecto sencillo y que podemos hacer con materiales reciclados de casa es el juego de operación. Basta con unos tapones de diferentes tamaños y piezas que forraremos en papel de aluminio.

Crear propios juegos

¿Y si formamos equipos y creamos nuestros propios videojuegos?

El proceso puede ser todavía más completo si, además de la parte de programación, colaboramos en la creación de la historia, el diseño de los personajes… Scratch es un lenguaje de programación visual sencillo y progresivo con el que aprender programación puede ser un juego.

Podemos empezar por contar historias de manera visual y acabar programando nuestro propio videojuego. Hay infinidad de tutoriales y videos disponibles de manera gratuita. Y solo necesitamos un navegador para usarlo.

Crear y explorar mundos virtuales

Minecraft es uno de los juegos que más posibilidades nos ofrece para montar proyectos interesantes con nuestros hijos. En este juego creativo podemos colaborar para construir edificios o crear ciudades/mundos enteros con total libertad.