Puesta en escena muestra la invasión española

La obra se presentará en el Foro Un Teatro en la CDMX. Cortesía
La obra se presentará en el Foro Un Teatro en la CDMX. Cortesía

La obra Motorship Pocahontas explora el tema de la colonización y pone al descubierto la brutal invasión de la tierra de los indígenas por parte de los europeos. La pieza teatral que ofrecerá funciones los viernes a las 20:30 horas, hasta el 23 de noviembre en Foro Un Teatro, pone sobre la mesa una reflexión crítica en torno a las causas y condiciones que condujeron al sometimiento de las culturas mesoamericanas frente a los invasores, informaron en un comunicado.

Además, profundiza en temas complejos de interés actual como las migraciones, abuso de poder, violencia, racismo, desigualdad social, incomunicación e incluso la reconciliación del hombre con la naturaleza.

Bajo la dirección de Yoali Daniela Serrano, cuenta con la interpretación de Myrna Moguel, Alberto Santiago y Asur Zágada; el espacio escénico e iluminación es de Sebastián Solórzano; videoarte de Marissa Viani Serrano y diseño sonoro de Anna Portillo.

Los distintos elementos de la obra se mezclan, se separan y dialogan para exponer un discurso potente acerca de los conflictos sociales y la profunda crisis de valores en la que se encuentra sumergido el México contemporáneo.

En Motorship Pocahontas se aborda el trabajo de dirección a partir de la interrelación de diferentes lenguajes artísticos y tecnológicos, propone nuevos formatos escénicos interdisciplinarios, explora y desdibuja límites entre las artes vivas, visuales, música contemporánea y medios digitales.

La obra de Caudal Producciones, A. C., se realizó con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), a través del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2017.