La actriz Linda Blair cumple 64 años siendo un referente en el cine de terror, luego de que estelarizó la película clásica El exorcista en 1973, cuando tenía 14 años de edad.
Desde ese entonces, la también activista estadounidense fue encasillada por esta cinta en la que dio vida a la adolescente poseída Regan MacNeil con la que obtuvo una nominación al premio Óscar, en la categoría de Mejor actriz de reparto.
Tras el éxito de este largometraje, Blair volvió a interpretar este personaje en un par de ocasiones, aunque sin el mismo éxito que la primera vez, fue en la secuela El exorcista 2, y después en la parodia de la franquicia ¿Y dónde está el exorcista?
En repetidas ocasiones se ha dicho que El exorcista llegó a ser un filme que tuvo consigo una maldición, no solo para ella, sino para gran parte de la filmación, un ejemplo de esto fue que la casa donde se rodó sufrió de un incendio, además que diversas personas de la cinta han fallecido.
Además, en la parte donde su personaje levita le provocó severos problemas de la columna vertebral debido a que no recibió las atenciones médicas adecuadas en ese momento porque después de lastimarse, la producción pensó que era parte de la actuación.
La originaria de San Luis, Missouri, también llegó a ser nominada a los Globos de Oro por El exorcista, del cual ganó por mejor artista de reparto. En el año de1977 vivió un trago amargo debido a que se le acusó de posesión de drogas, por lo que terminó arrestada y después tuvo que ir a un centro para desintoxicarse.
La artista que ha tenido participación en películas como Scream, vive con escoliosis —una corvatura anormal en la columna vertebral—, lo cual perjudicó su salud durante muchos años. Aunado con la actuación, en la actualidad se dedica a atender su fundación que tiene el objetivo de salvaguardar los derechos de los animales, que se llama Linda Blair Worldheart Foundation, además de que prefiere no comer carne.
“Un refugio seguro, único para los animales que brinda atención de por vida de alta calidad a los animales rescatados”, es lo que se puede leer en el sitio de internet de su fundación.