Una de las telenovelas más exitosas de nuestro país y de Latinoamérica fue Marimar. La misma contó con el protagónico de Thalía, Eduardo Capetillo, Chantal Andere, entre otros actores y actrices.

Sin embargo, uno de los personajes más recordados de Marimar fue el perro Pulgoso, el fiel compañero de Marimar, personaje que interpretaba Thalía. Era un perro que tenía la capacidad de pensar y opinar sobre la vida amorosa de Marimar, sin que ella pudiera escucharlo.

¿De qué trataba Marimar?

Cuenta la historia de una humilde hija de pescadores a quien de un día para otro le cambia la vida por completo cuando conoce a Sergio, el hijo de un hacendado rico.

¿Qué sucedió con Pulgoso?

El perro Pulgoso era el fiel amigo de Marimar en dicha telenovela. Ya pasaron más de 28 años desde que estrenó aquella producción, y hasta el día de hoy muchas personas se siguen preguntando qué ocurrió con él tras finalizar las grabaciones.

Al parecer, Pulgoso finalizó su contrato con Televisa y apareció en la telenovela Tric Trac de TV Azteca. Allí también hablaba y lo hacía a través de la voz de Claudio Yarto, el vocalista del grupo Caló. En el 2005, Pulgoso se volvió a reencontrar con Thalía en el programa Otro rollo, y desde aquel momento no se supo nada más de él.

¿Cómo hacía Thalía para trabajar con su compañero?

Thalía aseguró que el truco que tenían para que Pulgoso estuviera a su lado y se mantuviera quieto era que los productores escondían salchichas en el cabello de la actriz. Con ello conseguían que el animalito estuviera atento a su “dueña”.