¿Qué rutina debes seguir según tu tipo de cutis?

Sigue estas recomendaciones para elevar tu rutina y consentir tu cutis mientras te relajas y disfrutas un tiempo solo para ti.

Para piel normal

Si eres una de las afortunadas con piel normal, felicitaciones. Tu cutis está en un estado envidiablemente equilibrado.

Comienza tu día limpiando suavemente tu rostro con un jabón neutro, sin fragancia.

Seca gentilmente y luego, aplica una crema hidratante ligera o en gel para mantener esa hidratación natural en su lugar.

No olvides el protector solar para proteger tu cara de los dañinos rayos del sol.

Para piel seca

Si percibes una sensación de tirantez, tu carita se ve y siente áspera, y presenta descamación leve, es posible que tengas piel seca.

Para cuidarla adecuadamente, utiliza un limpiador suave sin alcohol y sin espuma.

Luego aplica un moisturizer rico en activos como ácido hialurónico, ceramidas, vitamina E o ingredientes naturales como manteca de karité, rosa mosqueta o ácido linoleico (presente en el aceite de argán).

Para piel grasa

Si tu cara tiende a ponerse un poco brillante a lo largo del día y tus poros son visibles, lo más probable es que tengas piel grasa.

Día y noche lava tu rostro con un limpiador formulado con activos seborreguladores, como el ácido salicílico, o antibacterianos, como el aceite de árbol de té.

Al tener tendencia acnéica, cuida tu piel utilizando un exfoliante suave que te ayude a limpiar los poros y eliminar células muertas una vez cada tres semanas.

n Luego aplica una crema hidratante libre de aceites y con consistencia ligera, de fácil absorción.

Para piel mixta

Finalmente, si tu zona T (frente, nariz y mentón) es grasa, pero la zona de las mejillas es seca, bienvenida al equipo de piel mixta.

Usa limpiadores en gel no oleosos, purificantes y que no sean alcalinos, después aplica un tónico facial para eliminar el exceso de grasa y preparar la tez para la hidratación.

Después aplica una crema hidratante apta para oily skin. Y sí, el protector solar es vital en todas las áreas, así que utiliza uno no comedogénico.