Quiere curar el corazón y empoderar

“Está bien no sentirse bien. Es normal. No es delito”, canta con voz quedita y tierna Karol G, la colombiana que apenas el domingo pasado ganó el Grammy a álbum de música urbana y que este jueves inicia en México su Mañana Será Bonito Tour Latam.

Esos versos de la canción “Mientras me curo del cora” resumen un interés genuino por hablar y conectar con las mujeres de su tiempo, algo que identifica a la cantante, quien justo en el marco de su visita a México, cumplirá 33 años, el 14 de febrero, cuando transite entre sus cuatro shows que tiene programados entre Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Conectar con las necesidades de otras mujeres se siente en sus letras y también es el centro de la Fundación Con Cora, que en diciembre de 2021 creó Karol G en EU, y con la que ha desarrollado acciones también en Colombia, Puerto Rico y Ecuador. La meta para este 2024: extenderse a otros países de América Latina, incluido México.

“Karol G representa el empoderamiento femenino, esas ganas de salir adelante, esa berraquera y amor propio, ese ‘todas valemos por lo que somos’ que propone, y eso impacta en la vida de todos”, comenta Valentina Bueno, directora de Con Cora.