A poco más de seis meses que inicie el nuevo juicio en contra de Alec Baldwin por las acusaciones de homicidio involuntario, el actor y sus abogados están buscando desestimar el caso y, para ello, presentaron nuevos documentos legales en los que alegan que la fiscalía ha actuado en su contra.
De acuerdo con información de Deadline, el equipo legal de Baldwin asegura que los fiscales de Nuevo México, deliberadamente, han manipulado el caso y los acusan de ocultar pruebas y amañar el proceso de selección del jurado que terminó culpando al histrión.
“Los fiscales estatales han incurrido en esta mala conducta, y han arrastrado públicamente a Baldwin a un pozo negro creado por sus irregularidades, sin tener en cuenta el hecho de que graves cargos criminales han estado pendiendo sobre su cabeza durante dos años y medio”, se lee en la moción.
En los documentos, la defensa también critica a Kerry Morrisey, Jason Lewis (fiscales de distrito) y básicamente todos aquellos que intervinieron en las investigaciones de pasar por encima los derechos de Baldwin: “Esto es un abuso del sistema y un abuso de una persona inocente cuyos derechos han sido pisoteados”.
Una de sus principales evidencias es que, de los siete miembros del gran jurado, dos formaban parte de la nómina de la oficina del sheriff del Condado de Santa Fe, otro lo estaba demandando en un caso civil aparte, uno más lo había acusado públicamente de la muerte de Halyna Hutchins, según cita TMZ.
Asimismo, omitieron presentar un informe del FBI en el que establecieron que “el arma se disparó sin apretar el gatillo”. Este hecho se produce poco más de una semana después de que la armera de la película Rust, Hannah Gutiérrez-Reed, fuera declarara culpable de homicidio involuntario.
El juicio de Baldwin está programado para el próximo 9 de julio y de ser encontrado culpable, podría pasar hasta 18 meses en prisión.