Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM habrían propuesto invitar a “Medio Metro”, famoso por sus bailes virales, a la Universidad.
A través de un grupo de Facebook se lanzó la propuesta para conocer el sentir de los demás compañeros respecto al “tiktoker”. “Estamos buscando traer al ‘Medio Metro’ a la Facultad de Filosofía y Letras, pero antes de hablar con algún directivo, queremos saber si contamos con el apoyo de la comunidad estudiantil”, se lee en la publicación.
De acuerdo con los estudiantes, no se ha contactado a “Medio Metro” —quien recientemente se separó de Sonido Pirata, según anunció el propio Julián Ramírez en sus cuentas de redes sociales—, debido a que se requiere del visto bueno de las autoridades estudiantiles.
La publicación, que cuenta con más de 859 reacciones en Facebook y se ha compartido 123 veces, propone que para poder cubrir los gastos que implicaría llevar al famoso a la Facultad de Filosofía y Letras, los estudiantes aporten uno o dos pesos y junten firmas. “Este caso es hipotético, ya que no se sabe si ‘Medio Metro’ va a aceptar y cobrar. En caso de que sí, se designaría una comisión encargada de ello”, indican.
A través de redes sociales, Julián Ramírez, de Sonido Pirata, dio a conocer que ya no actuarán juntos en los eventos que tenían programados. El “tiktokter” famoso por sus pasos de baile habría decidido independizarse. “Esto ya se salió de control. Quiero explicarle a la gente, a todos los que tienen contratos conmigo, que acabo demarcarle a ‘Medio Metro’, me está confirmando ‘Medio Metro’ que él ya se va a mover solo. Qué bueno, bendito sea Dios, creo que ya se le echó la mano al muchacho el año pasado”, comentó.