El éxito que logró Adolescencia a nivel mundial generó el interés de la productora Plan B, de Brad Pitt, que estaría en diálogo con el director de la miniserie de Netflix, Philip Barantini, para rodar una segunda temporada. Se espera que “no caiga en lo repetitivo”, aunque el enfoque seguirá dentro de la misma temática.
Esta información fue dada a conocer por el medio británico The Guardian, que aseguró que los codirectores de Plan B, Dede Gardner y Jeremy Kleiner, estarían impulsando el desarrollo de una nueva entrega.
La historia del crimen cometido por Jamie Miller, interpretado por el joven actor Owen Cooper, atrapó especialmente a las madres y padres de adolescentes por estar basada en la cultura “incel”, un fenómeno poco conocido, pero con fuerte presencia en el mundo virtual.
Gardner adelantó que se trabaja en establecer una nueva línea narrativa que les permita expandir la serie sin repetirse, manteniéndose fieles a su esencia original que es lo que atrapó el interés del público televidente.