Debido a la pandemia por el covid-19 hay películas mexicanas cuyo rodaje no ha sido terminado, como el caso de Hijo de familia, detenido desde marzo pasado en Guadalajara.

A la comedia dirigida por Rafa Lara, con Ianis Guerrero en el papel principal, le faltaban tres semanas para concluir, cuando el gobierno tapatío decidió frenar toda actividad por la contingencia sanitaria. Ahora algunos inversionistas, afectados por la situación económica provocada por el confinamiento, se retiraron del filme.

“Estamos esperando que las condiciones se mejoren, no solo por pandemia sino las condiciones económicas, pues se detuvieron procesos de mucha gente; no estamos preocupados, sabemos que la vamos a terminar, más bien hemos estado ocupados y ya tenemos editada más de una hora, ya la vimos corriendo y es muy entrañable”, comenta Lara.

En Hijo de familia se cuenta la historia de un treintañero que no ha salido de su casa paterna, en donde su mamá (Carmen Beato, Somos lo que hay) lo apoya, el papá no (Dagoberto Gama, Hernán) y, la abuela (Martha Morales), es alguien de armas tomar. “Estábamos a tres semanas de terminar rodaje, justo nos agarró el rollo del covid, pero estamos seguros de que la terminaremos”, subraya el realizador.

Lara promociona la serie De brutas nada, que dirigió y que se estrena en la plataforma digital de Amazon Prime Video. Con Tessa Ia y Christian Vázquez en los papeles centrales, la producción está basada en el best seller Los caballeros las prefieren brutas, de la que se hizo una producción sudamericana a principios de este siglo.

“No es una copia, es una modernización porque el mundo ha cambiado mucho en los últimos 15 o 20 años, aquí con mujeres modernas liberadas, pero tampoco se van al cliché de una serie feminista militante, su misión es entretener”, agregó.

“Es una serie esencialmente humana que aboga por el respeto a las diferencias, la complementariedad, se habla de muchos temas importantes; la elección de Tessa no es accidental, su calidad actoral aporta frescura y no queríamos seguir arrastrando este vicio de tener protagonistas que tienen que ser altos, con cuerpos operados, cliché propiamente de las telenovelas, aquí tanto ella como Christian se salen de eso, considera Lara”, señaló.

Diana Bovio, Osvaldo Zárate, Pablo Minor y Julián Román completan el elenco de la historia donde los personajes masculinos encuentran crecimiento apoyando a las mujeres.