El actor apareció en unas fotografías publicadas en Instagram en donde se le ve con un considerable aumento de peso después de haber prácticamente desaparecido de la escena pública.

De acuerdo con Radio Fórmula, las imágenes fueron publicadas por el empresario sinaloense Willy Saldaña, quien es gran amigo del actor. En las fotos, Amaya luce como si tuviese más edad de la que tiene, señalan. Muchos usuarios de la plataforma expresaron su preocupación por la nueva figura del actor de El Señor de los Cielos.

Problemas

Posteriormente, debido a las críticas, Willy Saldaña eliminó las fotos de Amaya de su perfil, pero hubo quienes lograron guardarlas antes de que fueran borradas. Muchas versiones rodean la ausencia del actor de la escena pública: se ha dicho que tuvo problemas con las adicciones y que se internó en una clínica especializada, por eso su aumento de peso.

También se ha dicho que sufre una profunda depresión por lo que no pudo manejar la fama que le diera el popular personaje de la serie de Telemundo.