“A veces es bueno un jalón de orejas o una llamada de atención”, expresó, sentado en un sillón de los camerinos del Teatro de la Ciudad, el compositor y cantante Raúl Ornelas, quien como parte de la difusión de su nuevo disco, “El Puerto de los Pecados”, se presentó en ese escenario para cantar en su casa y con su gente.
El cantautor chiapaneco dijo que recibió varias críticas tras haber lanzado un material con canciones que ya había incluido en discos anteriores, por lo que en su nueva producción incluye puros temas inéditos.
“El público ha recibido el disco de maravilla. Una de las bendiciones que tiene un cantautor es que cuando te dicen ‘ya escuché el disco y no me brinque ni una canción’, eso quiere decir que ya se logró el objetivo y eso es lo que me tiene muy contento y muy feliz, porque son doce rolas, y la cuestión de la producción creo que no había alcanzado ese sonido, creo que ya tiene un sonido muy profesional”, señaló el exintegrante de Tres de Copas.
“Yo creo que el disco me salió tan ‘chipocludo’ porque me desacomodaron el corazón de un buen sopapo, y a veces esas cosas son necesarias y son buenas, porque a pesar de que las padeces y las sufres muy feo, hay que sacarle jugo a esas situaciones y creo que esto está plasmado en el disco, que es muy divertido pero también muy doloroso”, comentó.
Antes de esta charla con los medios de comunicación, el cantautor brindó vasto concierto de más de dos horas en el que incluyó piezas de todos los materiales discográficos que ha lanzado en 20 años de trayectoria.
De este modo, antes de las 22:00 horas comenzó el concierto con la canción “Fin de semana” y saludando al público de la siguiente manera: “Buenas noches, gracias por estar aquí, mi querido Chiapas, ¿cómo te va?”, y entregó a la fanaticada “Que quede claro”.
Siguiendo con el concierto el cantante ofreció al público “Como tú comprenderás”, seguida de “Discretamente”, para luego cantar “A punto de turrón”, que la gente coreó. Dijo entonces: “Vengo presentando el nuevo disco ‘El Puerto de los Pecados’”. Y continúo con los temas “Pero no”, “Necio de verdad”, “Lagartijas voladoras”, “Inocente palomita”.