Por una vez, él es el acompañante y ella la protagonista de esta historia de amor, aunque sea en ausencia. Así lo quiso Rauw Alejandro, expareja de Rosalía, que aterrizó en Barcelona para proseguir con la fase española del Saturno World Tour, primera etapa en la gira europea de presentación de su tercer y galáctico álbum de estudio, Saturno, así como su continuación, publicada este mismo 2023, Playa Saturno.
El de Puerto Rico llegó con todo el papel vendido y unos cuantos ases bajo la manga, como la coreada “Todo de ti”, “Desesperados” o nuevos éxitos como “Punto 40” o “Lokera” para satisfacer a un público joven y con ganas de bailar.
La larga sombra de su última pareja, la Rosalía de Sant Esteve, estuvo presente a lo largo de toda la actuación, pero sobre todo cuando sonó por primera vez en directo “Hayami Hana”, el tema que Rauw compuso como despedida de su ex, y que afirmó que nunca más volverá a sonar. “Nunca pensé que iba a cantar esta canción en vivo, pero la voy a tocar solamente en Barcelona y por única vez en mi vida”, dijo Alejandro, que cantó el tema sentado sobre un taburete, visiblemente emocionado, perdiendo en ocasiones el hilo de la canción.
Con el Palau completamente rendido, el éxtasis prosiguió al sonar “Beso”, tema que Rauw también interpretó sentado y de nuevo emocionado mientras las pantallas emitían el videoclip con imágenes de su antigua pareja. Fue el colofón de un recuerdo más que vivo desde el comienzo de la velada, cuando sonó “La combi Versace” en los minutos previos al concierto ante el griterío del público, o cuando Rauw se atrevió con el catalán y dijo de Barcelona que “es la segunda ciudad en que me siento en casa”.
“Muchas gracias por acudir, por el cariño que me dan desde el primer día”, dijo el de San Juan para luego demostrar que su catalán es “una miqueta millor”.