Ray Pérez tendrá exposición individual

El creador chiapaneco Ray Pérez informó que el próximo 11 de diciembre inaugurará su primera exposición individual, titulada “Hybris”, en el espacio conocido como La Antigua Restaurante.

El pintor concedió una entrevista para hablar sobre este evento que tendrá lugar en la calle María Adelina Flores número 80, barrio de Guadalupe, en San Cristóbal de las Casas, a las 17:00 horas. Al preguntarle sobre la muestra, mencionó que se trata de la reunión de obras con un contenido que refleja una misma línea de creación que trabajó durante el 2020 utilizando aceites y pigmentos.

Indicó que las obras que conforman “Hybris” nacieron mucho antes de que las agrupara para esta exposición. “‘Hybris’ nació desde antes de nombrarlo así. Al principio fue porque intenté tener una interpretación de lo que sucede en el mundo de la niñez, pero la iconografía que resultó buscaba ser algo diferente a lo que pensaba, y fue entonces que se logró configurar esta serie”, detalló.

Asimismo, señaló que son doce obras las que conforman la colección que presentará en diciembre, la cual incluye distintos formatos. “Algunas obras son de mediana dimensión, que va desde el metro cuarenta por un metro; otras van del metro veinte a ochenta centímetros, así como algunas más pequeñas, de un metro por setenta, y las más pequeñas, que varían entre 40,50 y 60 centímetros”, puntualizo.

Precisó que muchas de las piezas fueron concebidas en óleo, ya que, para él, esta técnica tiene una gran versatilidad. Por otro lado, enfatizó: “Esta es mi primera exposición individual; antes había estado trabajando con exposiciones colectivas, pero sentía la necesidad de ya exponer solo”.

Por último, subrayó que es muy importante que cada día haya más espacios para que los creadores muestren su trabajo. “Es muy importante la labor que estos espacios tienen, pero también es importante tener una visión clara y crítica hacia nuestro propio trabajo. Darle la oportunidad a gente joven es, en ocasiones, complicado, y se entiende, pero creo que nosotros tenemos la oportunidad de hacer que crean en nosotros”.